Noticias

Mejía le apunta a tener un municipio, mercados y comunidad saludables

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública.

 

El alcalde Wilson Rodríguez entregó obras en el estadio El Chan

El principal escenario deportivo del cantón Mejía ahora tiene una nueva imagen, luego de una intervención total en su infraestructura y la implementación de luminarias y pantalla LED.

 

El Concejo Municipal rindió homenaje a la Mujer mejiense

En la Sesión Ordinaria, del jueves 7 de marzo, mujeres referentes de cada una de las parroquias de Mejía, recibieron un reconocimiento público por su valioso trabajo, esfuerzo y lucha.

 

Municipio suscribe convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Wilson Rodríguez, alcalde de Mejía y Pamela González Arcos, directora distrital de Pichincha del MAG se reunieron en Machachi para firmar el convenio de cooperación interinstitucional de uso y ocupación.                   

 

La calle Marcelo Merlo totalmente renovada ¡Una nueva etapa para Mejía!

El GAD Municipal de Mejía, en su compromiso por el desarrollo vial de la cabecera cantonal, inauguró el sábado 17 de febrero del 2024 un nuevo adoquinado en barrio Pinllocruz de la ciudad de Machachi. El alcalde Wilson Rodríguez destacó el esfuerzo continuo de esta administración, que recientemente ha entregado obras similares en otras zonas como las calles Víctor Valencia en San Antonio de Uribe 2 y El Rosal en Tambillo.

 

Firma de Convenio para la Reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil en Mejía.

En un encuentro trascendental, el alcalde Wilson Rodríguez se unió a la Ministra de Inclusión Económica y Social, Zayda Rovira Jurado, para firmar un convenio crucial destinado a la reapertura y fortalecimiento los Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s) en el cantón Mejía.

 

Reapertura del Centro Cultural "Dr. Alfonso Aguirre" en Uyumbicho.

Después de casi cuatro años de cierre, la emblemática "Biblioteca de Uyumbicho" vuelve a abrir sus puertas. El alcalde del cantón Mejía, Wilson Rodríguez, ha liderado la revitalización de este espacio, ahora denominado “Centro Cultural Dr. Alfonso Aguirre," como parte del compromiso municipal con la educación y la cultura.

La ciudadanía acude a cancelar el pago de los impuestos en el GAD Municipal del cantón Mejía.

Según al Art. 496. Del Código Orgánico De Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía ha iniciado el cobro de impuestos para el presente año.

Manuel Cornejo Astorga (MCA) fue sede de la primera Audiencia Pública

El miércoles 27 de diciembre, representantes de 6 barrios, 2 asociaciones y 3 comunidades de esta parroquia del cantón expusieron sus necesidades, las cuales fueron analizadas por el alcalde y técnicos responsables del GAD Municipal de Mejía y entidades adscritas.

 

 

En la Sala de Usos Múltiples de la parroquia de El Chaupi se instaló la segunda Audiencia Pública

En este espacio público desarrollado el miércoles 03 de enero del 2024, el alcalde Wilson Rodríguez, acompañado del presidente de la Asamblea Cantonal, el Sr. Guillermo Toapanta; la presidenta del GAD parroquial, la Sra. Marlene Salazar, directores departamentales del GAD Municipal de Mejía y representantes de entidades adscritas atendieron los requerimientos de seis barrios y una asociación.

 

Mantenimiento vial en las calles de la ciudad de Machachi.

Desde el 13 de noviembre, el GAD Municipal del cantón Mejía se encuentra realizando trabajos de mantenimiento vial en la cabecera cantonal. Con el fin de proponer medidas de intervención para mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura vial de Machachi.

Inauguración del primer Ecoparque en el barrio El Murco

El viernes 08 de diciembre la Ing. Mayra Pillajo, vicealcaldesa del GAD Municipal del cantón Mejía, realizó la inauguración del Ecoparque ubicado en el barrio El Murco, con el fin de fomentar la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente en Mejía.

 

Se encendió la Navidad en el Centro Cultural Ernesto Albuja

El pasado sábado 2 de diciembre se realizó el encendido de luces y apertura al proyecto navideño en el Centro Cultural Ernesto Albuja ubicado en la parroquia de Aloasí. El objetivo es fomentar este emblemático lugar a través una temática navideña.

Concejo Municipal de Mejía rindió homenaje a Machachi, por su Independencia

El sábado 11 de noviembre del 2023, en un marco de civismo, se desarrolló la Sesión Conmemorativa al celebrar los 203 años de Independencia de la ciudad de Machachi.

 

El Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía tiene 'nueva casa', en el corazón de Tandapi

La operatividad de la Estación X2 reducirá significativamente los tiempos de respuesta en la atención de emergencias en la vía Alóag-Santo Domingo, en los barrios y comunidades de Manuel Cornejo Astorga.

 

Concierto Sinfónico por los 203 años de Independencia de Machachi

El teatro Carlos Brito B. fue el escenario propicio para la presentación de la obra ‘Los pasillos, del amor a la melancolía’, con la Banda Sinfónica de la Prefectura de Pichincha.

 

MACHACHI: Ceremonia Cívico-Militar por el Día de la Bandera del Ecuador

Hoy, 26 de Septiembre, bajo un hermoso cielo azul y un sol radiante, se desarrolló el Minuto Cívico en conmemoración al Día de la Bandera Nacional.

 

GAD Mejía firmó Convenio de Cooperación Técnico Económico con el MIES

590 niñas y niños de la primera infancia serán los beneficiarios, a través de los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en varias parroquias del Cantón.

 

Inauguración de la primera ventanilla física del Registro Social, en Mejía

Con un acto simbólico, inauguramos la mañana del lunes 04 de septiembre de 2023, la primera ventanilla física del Registro Social a escala nacional, en nuestro cantón.

El 60% del personal directivo del GAD de Mejía es femenino

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía con su alcalde Wilson Rodríguez ha enfocado su gestión en el trabajo integral entre hombres y mujeres. Sin embargo, de un total de 18 funcionarios que integran el equipo directivo, 10 son mujeres, que equivale al 60%.

Alcaldes y delegados de los GAD Municipales de la provincia de Pichincha mantuvieron un Encuentro en Machachi

Un llamado a la unidad y al trabajo mancomunado de todos los municipios fue el exhorto de los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que asistieron al Encuentro de Alcaldes de la Provincia de Pichincha. Esta reunión fue convocada por la Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), celebrada el miércoles 26 de julio del 2023 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Mejía, en Machachi. 

Concejo Municipal rindió homenaje por los 140 años de cantonización de Mejía, con la Sesión Conmemorativa

El Concejo Municipal rindió homenaje a Mejía con la Sesión Conmemorativa, el domingo 23 de julio, que congregó a las máximas autoridades del gobierno cantonal, encabezado por el alcalde Tnlgo. Wilson Rodríguez, además de autoridades civiles, policiales, militares y bomberiles que asistieron al Teatro Carlos Brito B.

 

Machachi celebró la cuadragésima edición del Paseo Procesional del Chagra, junto a miles de visitantes

Un día de fiesta lleno de música, alegría, cultura y tradición se vivió este sábado 22 de julio del 2023 en la Edición Nro. 40 del Paseo Procesional del Chagra, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador en el 2018.

 

ELECCIÓN DE LA REINA DEL CANTÓN MEJÍA 2023-2024

La noche del 15 de julio Naomy Nicole Lamilla Cusme fue coronada como la nueva reina del Cantón Mejía. El evento se realizó en el coliseo Miguel Ángel Albuja en Machachi cabecera cantonal, a las 19:00hrs.

Magistral presentación OSNE en la Iglesia Matriz de la ciudad de Machachi

Por primera vez en Machachi, el martes 11 de julio del 2023, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) brindó un espectáculo único e inigualable en homenaje a Mejía, en sus 140 años de Cantonización; marcando así una fecha histórica para la cultura local.

La Toma de la Plaza es un encuentro cultural que reafirma nuestra identidad

En el marco de la celebración por los 140 años de cantonización de Mejía, el sábado 8 de julio del 2023, la ciudad de Machachi, cabecera cantonal, fue anfitriona de la gran Toma de la Plaza, junto a la Sala Operativa del ECU 911. 

El 14 de mayo del 2023 marca el inicio de Mejía para los mejienses

El teatro Carlos Brito Benavides, de la ciudad de Machachi, fue el escenario donde se desarrolló la Sesión Inaugural de Constitución del Concejo Municipal, Administración 2023 - 2027. Cientos de representantes de la ciudadanía del cantón recibieron con aplausos y otras muestras de cariño a las nuevas autoridades municipales.

Et blanditiis nemo veritatis excepturi

Qui laudantium consequatur laborum sit qui ad sapiente dila parde sonata raqer a videna mareta paulona marka

Ea ipsum voluptatem consequatur quis est. Illum error ullam omnis quia et reiciendis sunt sunt est. Non aliquid repellendus itaque accusamus eius et velit ipsa voluptates. Optio nesciunt eaque beatae accusamus lerode pakto madirna desera vafle de nideran pal

Impedit facilis occaecati odio neque aperiam sit

Eos voluptatibus quo. Odio similique illum id quidem non enim fuga. Qui natus non sunt dicta dolor et. In asperiores velit quaerat perferendis aut

Iure officiis odit rerum. Harum sequi eum illum corrupti culpa veritatis quisquam. Neque necessitatibus illo rerum eum ut. Commodi ipsam minima molestiae sed laboriosam a iste odio. Earum odit nesciunt fugiat sit ullam. Soluta et harum voluptatem optio quae

Fuga dolores inventore laboriosam ut est accusamus laboriosam dolore

Totam aperiam accusamus. Repellat consequuntur iure voluptas iure porro quis delectus

Eaque consequuntur consequuntur libero expedita in voluptas. Nostrum ipsam necessitatibus aliquam fugiat debitis quis velit. Eum ex maxime error in consequatur corporis atque. Eligendi asperiores sed qui veritatis aperiam quia a laborum inventore

Est eveniet ipsam sindera pad rone matrelat sando reda

Omnis blanditiis saepe eos autem qui sunt debitis porro quia.

Exercitationem nostrum omnis. Ut reiciendis repudiandae minus. Omnis recusandae ut non quam ut quod eius qui. Ipsum quia odit vero atque qui quibusdam amet. Occaecati sed est sint aut vitae molestiae voluptate vel