Acción Social homenajeó a los niños en su día

INTERNA4JULIO

El Día Internacional de la Niñez es un día especial dedicado a la celebración del bienestar y de los derechos de todos los niños y niñas del mundo. Acción Social del GAD Municipal del Cantón Mejía, presidida por la señora Giovanna Velásquez, desarrolló los siguientes eventos.

Centros infantiles del buen vivir (CIBV)

El 1 de junio del presente año, se realizó la entrega de 650 refrigerios y material didáctico, encaminado al desarrollo de destrezas, motricidad y mejorar los procesos de aprendizaje, a los niños y niñas de los 17 CIBV del cantón.

Unidades educativas fiscales del cantón Mejía

Del 7 al 14 de junio, previa autorización del de la Dirección Distrital 17D11 Mejía -Rumiñahui mediante Oficio Nro. MINEDUC-CZ2-17D11-DDARS-2016-0582-OF, de 30 de mayo de 2016, se entregó material didáctico a 14 740 niños y niñas de todas las unidades educativas fiscales del cantón Mejía.

Usuarios del centro de terapias

Acción Social trabaja mediante autogestión en diversos planes, programas y proyectos con el apoyo desinteresado de la ciudadanía. Gracias a esta colaboración se realizó el homenaje por el Día del Niño del área de discapacidad y terapias de esta institución, todo esto sin erogación de recursos públicos.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor: “Rosa Edelina Andrango”, donde se desarrolló las actividades como: obra de teatro, caritas pintadas, entrega de globos, “hora loca”, concursos lúdicos, presentación de canes amaestrados de la Brigada de Infantería 13 Pichincha, entrega de presentes a los niños y niñas usuarios de los servicios de terapia y entrega de refrigerios a niños, niñas, cuidadores, curadores, representantes legales y padres de familias.