El Pedregal ahora cuenta con guías nativos

INTERNA2JULIO

El pasado 25 de mayo, 22 pobladores de este sector de la ciudad de Machachi, fueron acreditados como guías nativos por parte del Ministerio de Turismo, con el apoyo del GAD Municipal del cantón Mejía. Con ello, se garantiza la calidad de servicio y la experiencia de viaje de los turistas que visitan nuestro Cantón.


Esta es una de las acciones de preparación y respuesta de la Mesa Nro. 6 del COE Cantonal “Productividad y Medios de Vida” cuyo objetivo es precautelar los medios de vida de la población local frente al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, y convertir a Mejía como un destino turístico seguro.


Para ello se cumplió con una planificación que inició con actividades de socialización y selección de las personas que realizan actividades turísticas tanto en el Parque Nacional Cotopaxi, como en su zona de amortiguamiento; para luego capacitarles en temas como: Geografía Turística, Guianza I y II, Vulcanología, Geología, Evacuación y Rescate, Primeros Auxilios, entre otras.


Para la formación de los guías se contó con el aval académico de Universidad Politécnica del Ecuador, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Machachi y el Ministerio de Ambiente.