Más barrios tienen calles adoquinadas por primera vez

INTERNA1

“Hace dos años, cuando me posesioné como Alcalde, hice un juramento de trabajo y servicio para el bienestar de toda la ciudadanía. Y uno de los ejes fundamentales era trabajar sobre la vialidad, y así lo hemos hecho a lo largo de este tiempo…” Ramiro Barros.

La Alcaldía de Mejía cumple con un plan de mejoramiento de la vialidad en todas las parroquias del cantón. Muchos son los barrios que han sido atendidos por la Municipalidad con la construcción de adoquinados de sus calles y accesos principales.

Y para cumplir las metas establecidas en el proyecto vial, esta administración municipal adquirió, en el 2015, una flota de maquinaria pesada con 17 equipos camineros. Además, en este año inauguró la planta de adoquines, lo que ha permitido acelerar los procesos de ejecución y abaratar costos, alcanzando una mayor eficiencia y una mayor cobertura de vías adoquinadas, superando las metas establecidas.

Estas obras viales benefician no solo a los moradores de los diferentes barrios que atendidos, sino también permiten tener una mejor movilidad y transporte, y embellece el ornato, por lo que es tarea de todos cuidar estos trabajos.

CALLE PASOCHOA – UYUMBICHO

El sábado 14 de mayo, el alcalde Ramiro Barros, junto al concejal Edgar Pinto, inauguró el adoquinado de la calle Pasochoa del barrio Palo Cruzado, de la parroquia Uyumbicho.

En un emotivo acto con la asistencia de los moradores del barrio se entregó esta obra, que fue construida por cogestión, que cubre un área de 1 700 m2, en 227 metros lineales.

La inversión municipal fue de 26.208 dólares.

BELLAVISTA – ALOASI

El sábado 7 de mayo, el Alcalde Ramiro Barros entregó oficialmente las obras construidas en el barrio Bellavista, de la parroquia de Aloasí. Los trabajos realizados por la Alcaldía son: alcantarillado, adoquinado y adecentamiento de las áreas verdes del sector.

Este barrio, fue creado hace unos 35 años, no contaba con adoquinado por lo que era una de las obras prioritarias.

La inversión municipal en este proyecto alcanza los USD 24 559, beneficiando a 100 habitantes.

SANTA ANA - UYUMBICHO

El sábado 14 de mayo, la Alcaldía de Mejía inauguró el adoquinado de la calle principal de ingreso al barrio Santa Ana, de la parroquia Uyumbicho. El proyecto fue ejecutado por cogestión con los beneficiarios, con una inversión municipal de USD 38 000.

El adoquinado cubre un área de 2 350 m2, en 388 metros lineales. Los moradores manifestaron su gratitud y agradecimiento al alcalde Ramiro Barros y a los funcionarios municipales que hicieron posible la ejecución esta obra que ahora les permite contar con una vía digna.

COOPERATIVA DE VIVIENDA TESALIA - MACHACHI

La Alcaldía entregó los adoquinados de las calles Francisco Uribe, S y D, de la Cooperativa de Vivienda Tesalia. La obra se la ejecutó entre la Alcaldía y los moradores de la cooperativa, con una inversión de USD 41 126. El adoquinado cubre una longitud de 654 metros y beneficiará directamente a aproximadamente a unos 1 200 habitantes.

Hay que destacar que también se inauguró el Pasaje 6, en el cual se utilizó adoquines de la fábrica municipal.

EL TAMBO I - ALOASÍ

Los moradores del barrio El Tambo I, de la parroquia Aloasí, se beneficiaron con el adoquinado de las calles 1 y 2. El sábado 7 de mayo, el alcalde Ramiro Barros y el concejal Edgar Pinto inauguraron y entregaron la obra que se la ejecutó conjuntamente con los moradores del sector.

En este proyecto la Municipalidad realizó una inversión de USD 48 009. Con esta obra se benefician directamente los 400 habitantes del barrio, quienes ahora cuentan con vías en excelente estado.